Hemeroteca |

Levante U.D.

NOTICIAS / 10 ª JORNADA

Luis García: "El parte de guerra es tremendo"

El técnico valora el punto ante un equipo que saca provecho del campo

Por fin se marcha Luis García Plaza de un campo con un dulce en la boca. No es que el punto cambie mucho las cosas pero al menos el Levante salió vivo de Ipurúa. "Veníamos de dos salidas en las que habíamos acabado bastante doloridos. Este era un partido complicado para nuestro estilo de juego. Hay que tener en cuenta que ellos lo tienen todo muy estudiado. Y por mucho que lo habíamos hablado, por mucho que se dejó claro, te pueden robar el balón en cualquier momento y meter un gol. Era importante sumar. Espero hacer bueno el empate ganando ahora el próximo partido en casa".

Desde luego, el técnico del Levante no podía olvidar los diversos percances físicos que sufrieron sus jugadores. "El parte de guerra es tremendo. Llevamos una semana entrenando en Buñol como mucho barro y eso también ha podido influir. Las lesiones de Adrián y de Pedro Vega pintan mal. Creo que la de Pallardó no tanto. Esperamos recuperar para el próximo partido a Samuel y a Pina. La gente ha terminado muy cargada. Desde luego, ellos han estado mejor en esta superficie".

Del juego y de las consignas que dio en el vestuario, Luis García recordó lo básico: "Llegábamos a banda y en vez de centrar arriba a la primera, hacíamos un recorte, una pared... Por más que lo habíamos hablado no lo hacíamos, ellos sí, la metían a la primera".

Al preparador azulgrana se le planteó el hecho de que por mucho que los dos equipos lo intentaron, el marcador se quedó a cero. "Nosotros somos un equipo que siempre intenta jugar al fútbol con criterio y que hace los partidos abiertos, incluso en los de fuera de casa hemos tenido a veces más ocasiones de gol que el contrario. En este caso, el que metiera el gol ganaba, por eso creo que es justo el empate".

Luis García dio entrada a un central como Tena para ocupar la plaza de Pallardó en el centro del campo, por la lesión de este último. "Como estaba el terreno de juego puse un defensa central ahí. Ya había hablado con él y me dijo que alguna vez jugó ahí. Me alegró por él por que ha debutado en Liga ya que es un chaval que ha venido trabajando muy bien desde el primer día".

"Si algo tiene este equipo es ambición, incluso a veces somos más ofensivos que muchos rivales que curiosamente han acabado ganando el partido. Ellos -en referencia al Eibar- tienen muy trabajado los partidos aquí, porque desde la defensa la tiran arriba y ahí van a todas, a disputarla. En casa son un equipo muy difícil de batir. Si no puedes ganar, es importante sumar. Ojalá hubiéramos empatado en Jerez y en Castellón", apuntaba también el técnico levantinista, añadiendo: "Si ganamos en casa el próximo partido, hablaremos de que ya llevamos dos jornadas sin perder. Ahora llevábamos cinco sin ganar".

Luis García insistió, por último, en lo elaborado que resultó el punto sumado en este campo, ante este rival y bajo unas condiciones difícil por la gran cantidad de agua que cayó sobre Eibar. "El rival es un equipo que juega igual desde el inicio, plantean con mucha tranquilidad las segundas jugadas. A nosotros nos costaba más avanzar. Es un punto trabajado, de mucho esfuerzo a nivel colectivo. Sumando puntos en casa sobre todo, el Levante seguirá en buena línea. Aquí ha venido el Tenerife y el Córdoba y han perdido, por eso tiene más mérito".

REDACCIÓN | VALENCIA

GALERÍA DE IMÁGENES
1ª JORNADA
2ª JORNADA
3ª JORNADA
     
7ª JORNADA
8ª JORNADA
9ª JORNADA
     
10ª JORNADA
11ª JORNADA
12ª JORNADA
     
 
Vocento
SarenetRSS