Hemeroteca |

Levante U.D.

NOTICIAS / 42ª JORNADA

Levante UD

Tibio final para un sabroso curso

El Levante se queda con el empate ante Las Palmas tras perder una cómoda ventaja en los últimos instantes por dos rigurosos penaltis



Entre el escaso público que asistió al Ciudad de Valencia descataron tres espectadores. Courtois, N'Diaye y Juanma, tres ex del Levante, contemplaban desde la grada el choque frente a Las Palmas. Seguro que por sus cabezas pasaba los mismo que por las del resto del estadio. Y no era precisamente el partido que estaban viendo, eso era lo de menos. Lo alucinante es que un club que el pasado verano parecía roto social y deportivamente ha llegado al último partido de Liga sin ahogos por la clasificación, luchando por el sexto puesto y con la esperanza de que, con el consentimiento de los Serna, Rabade y Villarroel, también llegue el rigor y la calma al plano institucional. De momento, la plantilla y el cuerpo técnico se marcha de vacaciones tras bajar el telón de la temporada. Aunque el empate supo a poco. No había nada en juego, pero perder una ventaja de dos goles por dos discutibles penaltis escuece un poco.

Luis García colocó de inicio a cuatro chavales del filial. Héctor Rodas volvió a lucir en el centro de la defensa y la clase del mediocentro Marc Mateu gusta mucho al entrenador. Mossa, en el lateral izquierdo, llegó agotado al tramo final, mientras que, por la misma banda pero más adelante, estuvo un inofensivo Omar.

 

Fue en el minuto 24 cuando las grada pronunció por primera vez «¡uyyy!». Omar sacó un córner al segundo palo, el cuero llegó a Xisco Nadal, quien se revolvió y disparó al cuerpo de un defensa. La ocasión parece que removió algo la sangre de Las Palmas, que llegaba a la cita con la salvación asegurada. Pero sin dar tiempo a que el partido se abriera, el Levante se adelantó en el marcador. Miguel Pérez fabricó un centro teledirigido a la frente de Xisco Nadal, quien dejó el esférico en bandeja para que Iborra cabeceara a la red. El portero amarillo llegó a rozar el balón, pero al final vio cómo se colaba a regañadientes.

El primer tiempo acabó con dos grandes intervenciones de Manu Herrera. El guardameta azulgrana incluso se lució con una espectacular estirada. En el descanso se aprovechó para rendir homenaje a tres hombres que han dedicado su vida al club. Vicente Arastey, conocido como Pirri, se jubilará en julio como conserje del Levante. Salió al césped junto a Enrique Martín y Ramón Calvo, dos ex empleados del club, bajo el unánime aplauso de Orriols.

El equipo entró titubeante en el segundo periodo pero supo hacer el 2-0. Sin embargo, todo se fue al traste por dos rigurosos penaltis. El primero a Tena por tocar el balón con las manos pegadas al cuerpo y el segundo a Mossa. Luego, tremenda y merecida ovación para la plantilla y los técnicos.

Luis García, contento con el equipo.

«Enhorabuena por la temporada». Estas fueron las palabras que escribió en la pizarra Luis García tras el choque. Era el mensaje claro y conciso que pretendía enviar a sus jugadores. El entrenador se marcha de vacaciones con la sensación del trabajo bien hecho y con el pensamiento puesto ya en la próxima temporada. «Estoy contento por todo el balance y con ganas de descansar. Pero seguro que dentro de una semana ya hay ganas de empezar de nuevo. Y espero un equipo igual de competitivo que este año. Si no sale nadie, sólo nos quedan cuatro puestos por cubrir. Vamos a mantener la estructura y la base», manifestó el técnico.

 

ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA



16ª JORNADA
17ª JORNADA
18ª JORNADA
     
19ª JORNADA
20ª JORNADA
21ª JORNADA
     
22ª JORNADA
23ª JORNADA
24ª JORNADA
     
25ª JORNADA
26ª JORNADA
27ª JORNADA
     
28ª JORNADA
29ª JORNADA
30ª JORNADA
     
31ª JORNADA
32ª JORNADA
33ª JORNADA
     
34ª JORNADA
35ª JORNADA
36ª JORNADA
     
37ª JORNADA
39ª JORNADA
40ª JORNADA
     
41ª JORNADA
42ª JORNADA
     
Vocento
SarenetRSS