Hemeroteca |

Levante U.D.

NOTICIAS / 42ª JORNADA

Levante UD

El Levante pretende reforzarse con jugadores cedidos del Valencia

Dos hombres fuertes hablando de pactos, colaboraciones... Y es que ni los de Orriols ni los de Mestalla atraviesan por su mejor momento.



Quico Catalán, director general del Levante y persona que ha introducido en el club azulgrana la profesionalidad que hacía falta, sentado a un lado de la mesa. Fernando Gómez, reafirmado como consejero del Valencia tras la dimisión de Vicente Soriano, al otro. Dos hombres fuertes hablando de pactos, colaboraciones... Y es que ni los de Orriols ni los de Mestalla atraviesan por su mejor momento. Como suele decirse, la unión hace la fuerza. Ayer por la mañana, ambos directivos mantuvieron el primer encuentro oficial. Una cita que sirvió para sentar las bases de una nueva relación entre estos clubes vecinos. Se habló de nombres propios que podrían marcharse cedidos al conjunto de Luis García.

Tras la reunión, Catalán estaba satisfecho. «Ha ido muy bien. Hay muy buena predisposición por parte del Valencia. Es el primer contacto oficial, ya que anteriormente hemos coincidido en algunos actos y también hemos mantenido conversaciones telefónicas», explicó el director general, optimista. «Hemos puesto encima de la mesa posibles propuestas de relación y posibles cesiones de jugadores que beneficien tanto al Levante como al Valencia. Hay posibilidades de hacer cosas», manifestó.

 

El pasado verano, el canterano Miguel Ángel Riau prefirió no renovar su contrato con el Levante y se marchó al filial del Valencia. En su día se habló de una compensación económica por toda su etapa de formación, pero no se cerró. Ahora se ha retomado el tema y Quico Catalán pretende que, tanto en el caso de este chaval como de otros chicos del filial, la entidad azulgrana perciba una remuneración equivalente a la progresión del futbolista como blanquinegro.

 

Además, los administradores concursales que gestionan el Levante confían en firmar hoy ante notario la cesión del 74,71% de las acciones a la autocartera del club. El martes, los dos últimos dueños de la sociedad, Serna y Rabade, se comprometieron por escrito a realizar tal operación. La otra parte del embrollo, Pedro Villarroel, maneja una opción de recompra de los títulos, pero los interventores judiciales aseguran que no tiene ninguna intención de entorpecer y que su disposición a ayudar es total. Tanto es así que, de momento, no contemplan la opción de firmar para que el ex presidente renuncie a la cláusula. Los auditores consideran que será cada una de las personas que adquieran acciones en un futuro la que deberá alcanzar un acuerdo particular con Villarroel.

Apuesta por los de casa.

Ballesteros y Pallardó, por más tiempo. El primero ha ampliado su contrato otro año, es decir, hasta el 2011; mientras que el segundo seguirá cedido en el Levante la próxima temporada. Dos valencianos integrados en el vestuario y comprometidos con el equipo. «Es la mejor decisión que podría haber tomado. Estoy entregado al club para lo que me pida», aseguró el veterano central.


Por su parte, Pallardó no regresará esta temporada al Getafe y prefiere estar centrado en el Levante. «Yo sólo pienso en estar aquí, hacerlo bien y disfrutar como este año», afirmó Con estas dos operaciones el club ha cerrado el 90% de las renovaciones.

 

ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA



25ª JORNADA
26ª JORNADA
27ª JORNADA
     
28ª JORNADA
29ª JORNADA
30ª JORNADA
     
31ª JORNADA
32ª JORNADA
33ª JORNADA
     
34ª JORNADA
35ª JORNADA
36ª JORNADA
     
37ª JORNADA
39ª JORNADA
40ª JORNADA
     
41ª JORNADA
42ª JORNADA
     
Vocento
SarenetRSS