Hemeroteca |

Levante U.D.

NOTICIAS / 42ª JORNADA

MANOLO SALVADOR DIRECTOR DEPORTIVO DEL LEVANTE UD

Manolo Salvador: «Nunca había visto en mi vida tanto cambio de acciones en un año»

El dirigente afirma que trabaja «con tranquilidad» y admite que Geijo seguirá porque no ha recibido oferta alguna por él



-Fichó como jugador en 1997, hace ahora 12 años. ¿En qué ha cambiado el club en todos estos años?

-Cuando llegué, fue cambiando la entidad con un proyecto deportivo muy importante, todo modernizándose un poco. La desgracia es que ese año -yo estuve hasta diciembre y después fui adjunto a la secretaría técnica- el equipo descendió a Segunda B. Y a partir de ese descenso, el club empezó a crecer a nivel social y deportivo, hasta que vinieron todos estos problemas económicos que han transmitido mucho nerviosismo e incertidumbre.

 

-¿Ese crecimiento fue acompañado de un concepto diferente de gestión o ese cambio ha tardado más?

 

-El club funcionaba con un máximo accionista que era nuestro presidente, Pedro Villarroel. Funcionaba de una manera diferente a la de ahora. Ahora no hay consejo de administración, bueno, hay pero está inhabilitado. La práctica totalidad lo está llevando con el consenso de los administradores el director general, Quico Catalán. A nivel deportivo, igual ahora que antes, no tengo ningún problema. El problema me vino un poquito cuando llegó José Antonio López Lara con muchas palabras y promesas. Quedé un poco decepcionado con la posible incorporación de Goikoetxea, sin haber consultado nada conmigo ni con el entrenador. Esto es una carrera de todo el año. Desde que empezó con el tema de Carmona hasta que se inhabilitó el consejo hemos tenido muchos problemas.

-¿Se trabaja ahora mejor o con más calma que con Villarroel?


-Calma no hay nunca. Se trabaja diferente pero calma no hay porque en 15 o 20 días se tuvo que montar una plantilla para mantener la categoría. Y esta temporada, con más tiempo, tampoco hay calma. Para mí es prioritario el tema de las renovaciones. Es diferente. Las dos son válidas: ahora te marcan un presupuesto y no te puedes salir. Antes yo no sabía el presupuesto que podía haber.

-¿Qué pasa en esta entidad con la acumulación de Carmona, López Lara, Rabade... sin llegar nunca a solucionar las cosas y con una situación que parece que se estanca a pesar de las promesas?

-Esto transmite inseguridad y nerviosismo, aunque desde mi parcela tengo toda la tranquilidad del mundo. Sí es verdad que leemos y se habla más del entorno que de lo deportivo por tanto cambio accionarial. Pero desde dentro, el entrenador y yo trabajamos con la confianza de los administradores y el director general. Que suceda lo que tenga que suceder pero que suceda ya y que la gente, nueva o lo que sea, empiece a trabajar desde la tranquilidad. Nunca había visto en mi vida tanto cambio de acciones en un año.

-¿Cómo se puede construir una plantilla con tan poco margen y que dé tan buenos resultados?

-Conocemos mucho el mercado y había jugadores que en etapas anteriores habían dado un rendimiento óptimo. Y fue eso, con una mezcla de ilusión que transmiten el entrenador y los chavales de categorías inferiores, aunque la base era unos jugadores que dieron frutos en anteriores etapas y que ese año habían tenido pocos minutos. El entrenador hizo un excelente trabajo al recuperarlos y después el equipo ha aguantado muy bien físicamente. Lo importante era tener las ideas claras, hacer las llamadas de urgencia, y desde aquí, por teléfono, veíamos las ganas que tenía el jugador de venir. Si notábamos dudas, no venía. Todos los que han venido es porque estaban ilusionados desde el primer minuto. Si veíamos dudas, no teníamos tiempo para negociar ni para convencer.

-Con el trabajo de Luis García, ya lo ha dicho, ¿más que satisfecho?

-Fue una apuesta personal, sólo con ver sus ganas y diciendo que iba a trabajar el grupo que fuese y que iba a muerte con él, yo ya tenía bastante. Además de su etapa en el Villarreal B y lo del Elche, que es club difícil de llevar. Es un entrenador que cuenta con la cantera porque siempre ha trabajado con ella, como la del Villarreal.

-¿Cómo se continúa ahora transmitiendo ilusión para mantener el nivel?

-El grupo está comprometido y esa base se va a quedar. Y el que venga, si viene menos comprometido, ya se encargará este grupo y el entrenador de contagiarle.

-La renovación de Molinero se está alargando demasiado. ¿Eso es bueno?

-Con Molinero no he hablado. Tuvo una conversación informal el entrenador con él y sin hablar de cantidades ni nada, dijo que quería esperarse un tiempo para ver si tenía otro proyecto a nivel económico, pero nosotros vamos a intentar hablar.

-En el caso de Geijo, el club transmite que se cuenta con él para el año que viene, pero mucha gente cree que se irá traspasado.

-No tenemos ninguna oferta de traspaso. Si no hay oferta, no hay caso Geijo. Tiene contrato y, como tiene contrato, el club está obligado a cumplirlo. Y, además, el director deportivo y el entrenador cuentan con él. Es un patrimonio del club. Es uno de los dos o tres mejores delanteros de la categoría y y no vamos a desprendernos de él.

-¿Salvo que llegara una oferta?

-Si llega una oferta, por Geijo o cualquier jugador de la plantilla, el club la va a estudiar y se puede llegar a un acuerdo. Pero ahora el club no valora ninguna cesión de Geijo ni nada.

-¿Va a haber más renovaciones?

-Tenemos una base y las renovaciones las estamos estudiando ahora, aunque ya está prácticamente todo.

-¿Vendrá algún jugador de fuera?

-Sí, ¿por qué no? Hasta 22 o 23 fichas... Pero no mucho: dos o tres jugadores. O cuatro. No se sabe.

-A medio plazo, ¿se plantea su trabajo para poder pensar en el ascenso en los próximos años?

-El objetivo del ascenso siempre lo marca el presupuesto. Con los equipos que han ascendido, económicamente no podíamos competir. Nosotros tenemos que hacer un proyecto a uno o dos años, con unas bases. Y va ser importantísima la planificación de la temporada que viene. El objetivo es mejorar lo de este año, que va a ser difícil. El proyecto es en uno, dos o tres años estar ahí para intentar poder subir. No te asegura subir, pero estar ahí, entre los cinco primeros en ese plazo de dos o tres años.

 

P. H. | VALENCIA



25ª JORNADA
26ª JORNADA
27ª JORNADA
     
28ª JORNADA
29ª JORNADA
30ª JORNADA
     
31ª JORNADA
32ª JORNADA
33ª JORNADA
     
34ª JORNADA
35ª JORNADA
36ª JORNADA
     
37ª JORNADA
39ª JORNADA
40ª JORNADA
     
41ª JORNADA
42ª JORNADA
     
Vocento
SarenetRSS