Inicio
 
NOTICIAS

El cava valenciano "Dominio de la Vega" elegido como el mejor de España

-Setenta y cinco enólogos de las bodegas más prestigiosas de España eligieron al cava valenciano "Dominio de la Vega Brut Reserva Especial" como "el Mejor Vino en la sección Cavas" en el marco del 5º Encuentro Enoforum, celebrado los pasados días 22, 23 y 24 de mayo

Este vino espumoso elaborado por la bodega inscrita en la DO Utiel-Requena; Dominio de la Vega, compitió con los cavas de Cataluña —zona de más tradición y reconocimiento en la elaboración de cavas— y quedó el primero en una cata a ciegas, hecho de gran relevancia porque es la primera vez que un cava valenciano logra imponerse a los cavas de las firmas legendarias en este sector.


El joven Enólogo y Director Técnico de Dominio de la Vega, Daniel Expósito que fue el responsable de presentar su cava —elaborado en un 80% con la variedad Macabeo y con un 20 % de Chardonnay— se muestra orgulloso de este reconocimiento, que sin duda es el mejor comienzo para su bodega. Un embotellado de 15.000 unidades del cava galardonado saldrá al mercado en los próximos días al precio de unos 10 euros.


Este máximo reconocimiento obtenido por el cava "Domino de la Vega" se viene a sumar a las recientes Medallas de Plata que consiguió el mismo cava y el vino "Dominio de la Vega –Madurado en Barrica-" en el Challenge International du Vin de Burdeos, uno de los concursos internacionales de más renombre.


La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localicad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada con esmero— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo la marca "Añacal" y bajo el mismo nombre de la empresa. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, Fermín Pardo, Emilio Expósito y Álvaro Faubel inician una nueva etapa con esta bodega.



(VALENCIA) 28/05/2003

INFORMACIÓN
El Consejo
Agenda

© 2003 Las Provincias. Reservado todos los derechos. CREDITOS

Guía Náutica de la Comunidad Valenciana. Puertos Deportivos, regatas, escuelas marítimas, salvamento y seguridad, motos de agua, nueva normativa, Real Club Náutico de Valencia, Trofeo de S.M. la Reina, meterología, oceonagrafía, pesca... - Las Provincias Digital. Diario Decano de la Comunidad Valencia. Diario de Valencia